top of page

Perseverar

(2023)

 

Por aquellos tiempos, muchos señores y muchas señoras grises me decían ¿para qué te sirve mirar las estrellas? pues de eso no puedes vivir. Yo al principio dudaba, no contestaba, y observaba con tristeza que el mundo está repleto de esos seres grises incapaces de mirar y colorear los cielos.

Luego de unos años, algo en mí cambió, y a todos ellos les comencé a contestar con bonitas palabras y brillantes colores.

Fue así que comencé a buscar compañeros y compañeras en mi camino hacia las estrellas. Comencé a buscar ojos curiosos que con solo su mirar llenen al cielo de color. 
Así lo hice, y así lo haré, siempre...

---------------------------------------

 

Y como siempre, miradas y estrellas estuvieron de la mano. Son los ojos resplandecientes de curiosidad que siempre forman estrellas en el rincón menos pensado.
Y así el otro día, sorpresivamente pasó un horizonte cerca mío, me saludó respestuosamente, y a su paso dejó un cielo repleto de miradas.
Si me buscan, búsquenme allí, donde nacen las estrellas, donde los ojos con sus brillos hacen dibujitos, donde nos reímos y hacemos ciencia (excusa para juntar ojos curiosos con bellas estrellas), y en donde muchas veces, en silencio, usamos las miradas (o las estrellas) para ir descifrando nuestra propia existencia. 

bottom of page