De Estrellas, Playas y Miradas
(2019)
21/1/2019
Y mientras continuaba observando las estrellas me pregunté cuántas de ellas y cuántas galaxias en el universo habría... fue así que me encontré caminando por la playa, pisando constelaciones y cúmulos galácticos mientras unas olas desconocidas iban y venían sobre mis pies. Me encontré esquivando basura que las personas de traje gris a diario arrojan sin mayor preocupación. También me encontré con otros que observaban las estrellas tal como yo, pero su soberbia y su única verdad me alejó por siempre de ellos. Y así, seguí caminando. Los pies sucios de estrellas y polvo interestelar me pidieron frenar, y de reojo observé que esa compañía que hacía un tiempo había descubierto, continuaba a mi lado. Finalmente desde una playa, con alegría, seguí observando las estrellas...
(de las Crónicas de un estudiante de astrofísica).
24/1/2019
Y como en todo, no siempre mirar las estrellas fue ni será algo totalmente feliz; muchas nubes y viejas frustraciones han cruzado y cruzan inevitablemente. En la luz reflejada por esas nubes brillan flaquezas e incapacidades propias, palabras sin importancia que decimos sin pensar, y pensamientos importantes que pensamos sin decir. Brillan con un resplandor zodiacal que a uno lo sumerge en la propia nube, en la cual, se busca la mano de esa compañía para aferrarse y guiarse. Son esas veces en donde al pasar las nubes, he buscado a Orion, constelación que siempre me ha guiado, por ser un cazador (pero para mí de sueños), y también por poseer hermosas estrellas, o quien sabe, hermosas miradas… (de las Crónicas de un estudiante de astrofísica).
20/7/2019
Y aquí va la historia de una mirada, de esas que ocurren esperando brillar, que existen en las noches que no paran de oscurecer, y permanecen en silencio, durante los días que no terminan de amanecer. Esta es la historia de mirar, miradas que ocurren en algún lugar, azules y profundas, como las estrellas que iluminan, hasta en la más oscura soledad.
14/9/2019
Y tus pupilas se convirtieron en agujeros negros que devoraron todo lo que miraron. Y en el medio de la oscuridad, atónito, me quedé pensando si en algún momento me miraste...
18/9/2019
Anduve cerca de los sueños y caminé por un río desierto, perdí mis encuentros y me encontré perdido en un cuento.
20/9/2019
Buscando el sentido a las cosas, encontré contradicciones en los sentidos, ya no había ojos, ya nadie miraba, y sumergido en una divina y fría oscuridad, nada más me importaba. Cerré los ojos para nunca dormir, y para siempre saber que varias estrellas, cerca mío, en algún momento, irían a nacer.
Y por fin llegué al mar; y así, las estrellas se hicieron arena, los ojos se hicieron despedida, y medio tarde me di cuenta, que para decir las cosas, tenemos más palabras que estrellas en el universo (o que granitos ocultos de arena).